miércoles, 14 de noviembre de 2012

MERCADO OBJETIVO Y ENCUESTAS




MERCADO OBJETIVO

MERCADO OBJETIVO
Lista de posibles clientes
NOMBRE DE CLIENTES
DERECCION
COMPRA
Rúbiela Sánchez
Alizal
Plazas
José Cely
Hacienda
Productor
Fructuoso Gonzales
Alizal
Supermercado
Wilson Granados
Tuta
Productor
Yolanda Bolívar
Hacienda
Plazas
Clemencia Camargo
Alizal
Productor
Adriana Merchán
Tunja
Supermercado
Transito Rodríguez
Danubio
Productor
Flor Peña
Alizal
Plazas
Dora Díaz
Hacienda
Plazas
Ricardo Díaz
Vega
Plazas
Victoria Alvarado
Vega
Productor
 María Peña
Alizal
Productor
Rosa Díaz
Hacienda
Plazas
Odilia Becerra
Vega
Productor
 Haciendo un análisis de los posibles clientes de la aplicación de las encuestas  se notó que hay un gran número de personas que podrían adquirir el producto lo cual es muy satisfactorio porque habría una mayor demanda del producto.





4.2 ENCUESTAS
Realizadas a 50 personas

PREGUNTAS
RESPUESTAS
FRECUENCIA
PORCENTAJE
1.Es usted consumidor
habitual de hortalizas
SI
NO
45
5

90%
10%
2.De las siguientes variedades cuales consume
Espinaca
Lechuga
Repollo
Remolacha
23
41
22
21
21.5%
38.3%
20.6%
19.6%
3.A que precio adquiere la libra o kilo
1000
2000
1500
800
36
5
4
5
72%
10%
8%
10%
4.Generalmente
En que sitio compra las hortalizas
Plazas
Supermercados
Productor

26
15
19
43.3%
25%
31.7%
5.Le gustaría consumir hortalizas provenientes de una agricultura limpia
SI
NO
50

0
100%
0%
6.Estaria dispuesto a pagar un poco mas por producto de buena calidad
SI
NO
48
2
96%
4%
7.Le gustaría que las hortalizas tuvieran algunos de los siguientes empaques
Plastico
Bolsas de papel
otros



30
19
1
60%
38%
2%




4.2.1 ANALISIS DE ENCUESTAS


  1. El 90% de las personas encuestadas son consumidoras de hortalizas y el 10% no consume hortalizas

  1. El 21.5% de los encuestados consume  espinaca, el 38.3% consumen lechuga, el 20.6% consumen repollo, 19.6% consumen remolacha


  1. El 72%  de los encuestados compran las hortalizas 1000, el 10% compran a 2000, el 8% compran a 1500, el 10% las compran a 800

  1. El 43.3% de los  encuestados  compra la hortalizas en plazas, el 25% de los encuestados las compran  en supermercados, el 31.7% de los encuestados as compran al productor.
  1.  El 100% de los encuestados prefieren hortalizas de una agricultura limpia, 0% no prefieren hortalizas de una agricultura limpia 


6.      el  96% de las personas encuestadas pagarían un poco mas  por una hortalizas de buena calidad, el 4% no pagarían por una hortaliza de buena
calidad


7.      El 60% prefieren el empaque de las hortalizas en plastico, el 38% prefirieron en bolsas de papel, el 2% prefieren otros empaques. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario